MÁSTER EN MUSICOTERAPIA

 Haz de tu vocación tu profesión

26ª PROMOCIÓN
Comienzo Octubre 2017

60 CRÉDITOS ECTS
2 cursos académicos

PLAZAS LIMITADAS

CURSO 2017/2019 (CIM BILBAO)

  • Dirigida a la intervención clínica individual y grupal.
  • Formamos profesionales especializados para poder aplicar la musicoterapia en el ámbito sanitario, tanto a nivel preventivo como terapéutico, educativo y en el área social.
  • Adquirirás los conocimientos, recursos musicales y terapéuticos necesarios, en los diferentes modelos y su aplicación en las diferentes realidades de intervención del futuro Musicoterapeuta.
  • Serás un experto en la intervención con pacientes en el ámbito hospitalario, geriatría, salud mental, discapacidad física, sensorial, intelectual, trastornos emocionales y de la conducta (retraso mental,autismo, plurideficiencias) o deficiencias en el campo terapéutico-pedagógico, así como en el ámbito de la prevención.

Solicita información ahora





Conoce el Máster en Musicoterapia más completo que puedes encontrar

¿Tines preguntas sobre el Máster en musicoterapia?

 Diploma avalado por

Logotipo de Centro Benenzon Musicoterapia
Logotipo Fundación de Musicoterapia y Salud
Escuela de Musicoterapia de Burdeos

Centro de investigación musicoterapéutica – Bilbao es miembro de:

  • World Federation of Music Therapy.
  • Proyecto P.I.R.E.M. (Red Internacional de Investigación en Musicoterapia).

10 RAZONES

Para estudiar musicoterapia en el CIM – Bilbao

null
El CIM creado en 1987, es un Centro pionero de Formación en Musicoterapia en España.
null
El CIM tiene como centro de formación de Musicoterapeutas, una experiencia docente y clínica de 30 años que ha formado 24 promociones de Musicoterapeutas. El próximo curso 2015/17 comienza la 26ª promoción.
null
El CIM posee un profesorado formado por Musicoterapeutas profesionales, que no solo se dedican a la docencia sino que ejercen como Musicoterapeutas clínicos.
null
El CIM ofrece una formación teórica y práctica-vivencial- con sus alumnos cuyo objetivo no es solo que obtengan un diploma para su curriculum sino que verdaderamente se formen como musicoterapeutas experimentados en la clínica para mejorar la salud de las personas.
null
El CIM proporciona un seguimiento a sus alumnos individualizado durante toda la formación con un seguimiento individualizado en las prácticas, así como en las tutorías que pueden hacerse en diferentes lenguas (euskera, catalán, castellano, inglés, francés).
null
El CIM ofrece la garantía de formar verdaderos Musicoterapeutas siguiendo las directrices y recomendaciones de la Federación Europea y Mundial de Musicoterapia.
null
El CIM certifica un diploma de Formación Máster en Musicoterapia avalado por la Escuela de Musicoterapia de Burdeos, el Centro Benenzon de España y la Fundación Musicoterapia y Salud, y tiene la misma validez que cualquier otro diploma Universitario de titulaciones propias, mientras la profesión de Musicoterapeuta no sea reconocida por el Ministerio de Educación y/o Sanidad.
null
El CIM tras la formación Máster garantiza la continuidad de créditos universitarios necesa- rios para formar parte del Sistema de acreditación de Musicoterapeutas en España ( terapia personal, grupal, self-experience, supervisión, formación continua, publicación trabajos, etc…).
null
El CIM cuenta con un centro clínico donde el alumno puede hacer prácticas, así como trabajos de investigación y trabajo en equipo, una Asociación de Musicoterapeutas para aunar esfuerzos, intercambiar experiencias, divulgar la musicoterapia y una revista MUSICA, TERAPIA Y COMUNICACIÓN que se publica cada año. En 2015 se publica la nº35.
null
El CIM colabora con la Fundación MUSICOTERAPIA Y SALUD, cuya misión es crear proyectos de Musicoterapia en todo el estado y permite a los alumnos que terminan su formación presentar proyectos y llevarlos a cabo.