TESTIMONIOS DE ALUMNOS DEL MÁSTER EN MUSICOTERAPIA

Tamar C arro Millán

Tamar Carro Millán

Estudiar el master de Musicoterapia en el CIM fue la mejor decisión tanto personal como profesionalmente.
Desde que termine no me ha faltado el trabajo y es un privilegio poder ver en cada sesión como la musicoterapia transforma vidas, la primera la mía… porque la música es amor en busca de palabras y llega donde ningún otro lenguaje es capaz.
Personalmente creo que es una formación de buena calidad , muy completa y orientada desde el primer día a la práctica.

Mónica Núnez

Mónica Nuñez Ávila

El Máster de Musicoterapia ha sido una experiencia que ha ido más allá de lo profesional. Gracias a lo vivido en el grupo de formación, he transitado un camino de crecimiento personal sin el cual no hubiera sido posible tomar conciencia de las habilidades que se requieren para ejercer la profesión. Hay dos palabras que después de la formación cobran un significado especial para mí: ESCUCHA y SILENCIO.

Manolo Girado

Manolo Girado

” Ir a la fuente de la formación impartida por docentes de relevancia entre otros Rolando Benenzon, Aitor Loroño”

Supuso reciclarme y superarme, tanto personalmente, como en lo profesional”

Isabel Larajeira

Isabel Larajeira

Fué uno de los mejores momentos de aquella época de mi vida. Conocí personas maravillosas, desperté a nivel personal, aprendí a vivir la música en sus múltiples dimensiones y me abrió las puertas hacia una nueva profesión que es a la que me dedico actualmente desde entonces. Gracias

Inaki Zalakain

Iñaki Zalakain

Mi experiencia en la formación ha sido muy enriquecedora. He pasado de ser docente en la enseñanza musical durante muchos años, a descubrir la música para la salud. Ha habido gran variedad de profesionales a nuestra disposición, tratando cada uno diferentes temas y patologías. Un mundo en el que hay que investigar, supervisar(se), ser legal…para mi, todavía, un mundo por descubrir, sabiendo por lo menos, que menos es más…lo cual cuesta mucho. Muchas gracias CIM.

Karina Carmona

Karina Carmona

El Máster te da la oportunidad de aprender y vivir diferentes técnicas, modelos y propuestas de musicoterapeutas profesionales que comparten no solo sus amplios conocimientos, si no también su experiencia en casos realmente sorprendentes e interesantes, además de transmitir su pasión por esta profesión. Los diferentes módulos son básicos para poder iniciar el camino profesional del musicoterapeuta, y dependerá de cada profesional el camino que decida elegir, investigar y/o experimentar.

Maria Gardoki

Maria Gardoki

Realizar el Máster de Musicoterapia en el CIM ha supuesto para mi encontrar un equilibrio y crecimiento personal para poder acompañar a las personas a través de su música. Una herramienta muy valiosa a nivel profesional para trabajar en diferentes colectivos y etapas vitales.

Ángeles López Lamarca

Ángeles López Lamarca

Me llamo Mª  Ángeles López Lamarca y realicé el  master en musicoterapia hace ya 10 años…Bueno para mí fue un honor  participar en la formación. Fueron  tres años intensos en los  que disfruté al máximo de grandes profesionales, los cuales, desde su experiencia directa, me abrieron al mundo de la musicoterapia desde su diversidad de enfoques. Mi paso por el CIM fue determinante a la hora de conocerme y enfocarme en lo que yo quiero ofrecer al mundo desde la terapia holística. El trabajo en grupo fue muy profundo y realmente aconsejable.

Lorena Miranda Arroyo

Lorena Miranda Arroyo

La Música es la medicina del alma, y gracias a todo el equipo del CIM, puedo usarla como herramienta en mi trabajo como Musicoterapeuta. Siendo de la 14ª promoción, la experiencia de esos años vividos, sigue siendo una etapa inolvidable; y sólo me queda decir… GRACIAS

Izaskun Palacio

Izaskun Palacio

“Me daba cuenta de que la música, de algún modo, había salvado mi vida. Realicé mis estudios de Musicoterapia en el CIM Bilbao y pude comprender el cómo y el porqué. Desde entonces, y con el aprendizaje adquirido, intento salvar otras vidas

Maite García Chirivella Ramón

Maite García Chirivella Ramón

Comencé sin saber quién era, como estaban mis emociones y mis conocimientos y terminé viviendo un proceso de aprendizaje auto-constructivo que implicaba saber cómo ayudar al otro desde cómo me han ayudado a mí; pasando por todo lo que conlleva una terapia y creando la propia, partiendo de las nociones de los grandes.

Hoy puedo decir que la terapia en sí misma y más aún la musicoterapia se aprende desde la vivencia y no desde el libro, desde la práctica y el error y no desde mera información, pues trabajamos con personas y no con máquinas.

Gracias a mis profesores por ser grandes profesionales y aún más grandes personas; sin su corazón y su ayuda yo no podría ahora dedicarme a esta profesión que tanto ha cambiado mi vida.

Rocío Martínez Porras

Rocío Martínez Porras

Este Máster ha supuesto para mí una transformación personal y profesional. Destaco la profesionalidad de los/as formadores/as que la integran, pioneros/as de la Musicoterapia en España, con experiencia en la dura tarea de ir abriendo el camino de una disciplina tan joven en este país. Me ha parecido de gran valor que se haga un esfuerzo por mostrar los distintos modelos, contextos y colectivos de intervención sin adscribirse a ninguno, para que podamos tener una visión amplia de la diversidad de la realidad profesional. Como en cualquier disciplina, se da una sana pluralidad, aunque sin lugar a dudas, el denominador común en Musicoterapia es la salud integral y holística -a día de hoy no puedo concebir la salud de otra forma- y el abordaje de ésta desde la más pura humanidad. Desde Córdoba iba yo al Máster, no digo más.

Natália Santos

Natália Santos

El Master de Musicoterapia en el CIM de Bilbao ha sido una experiencia muy provechosa a todos los niveles, ya que las aprendizajes en el ámbito musicoterapéutico se consolidaran muy fácilmente por la fuerte componente práctica de las clases. El grupo de compañer@s se convirtió en grupo de amig@s y todas las experiencias que vivi en el curso hacen parte de un momento muy importante en mi area profesional y principalmente de mi desarrollo y crecimiento personal. Fué una experiencia única, que dejó marcas muy positivas en mi vida.