El CIM se constituye en 1986 como una Asociación de carácter no lucrativo con la finalidad de difundir la MUSICOTERAPIA desde el ámbito de la formación y la atención clínica.

En colaboración con Gérard Ducourneau del A.M.Bx. de Burdeos (Francia) y el Dr. Rolando Benenzon se comenzó la labor de formar Musicoterapeutas profesionales como una formación de postgrado.

Desde 1986 han sido muchos los profesionales de la Musicoterapia los que han intervenido en nuestras formaciones y Jornadas de Verano que hemos venido organizando durante estos 25 años.

El CIM edita una revista anual “Música, Terapia y Comunicación” como complemento a las investigaciones y prácticas clínicas que realiza el centro.

El CIM está formado por un equipo de profesionales, todos ellos vinculados con la Musicoterapia que realizan la difusión, formación y aplicación clínica en diversos ámbitos sanitarios, educativos y sociales.

En la actualidad CIM es miembro de la World Federation of Music Therapy,  del Proyecto P.I.R.E.M. (Red Internacional de Investigación en Musicoterapia) y colabora en la Fundación MUSSA.

JUNTA DIRECTIVA

Aittor Loroño

PRESIDENTE

Carles Pérez

VICEPRESIDENTE

Olga Sánchez

SECRETARIA

Mª Teresa Falcón

TESORERÍA

Alicia Lorenzo

VOCAL 1ª

Jone Luna Miranda

VOCAL 2ª

Xabier Elías

VOCAL 3ª

Igor Imaz

VOCAL 4ª